sábado, 1 de marzo de 2014

De nuevo en la lucha con el teclado


La última vez que escribí en este blog Ashton Kutcher y CNN competían por ver quién tenía el mayor numero de seguidores en Twitter, Italia era campeona del mundo en fútbol, Álvaro Uribe era presidente de Colombia (y mal o bien el tipo era relativamente respetado), Lady Gaga era la gran novedad en la música, Slumdog Millionaire era entonces la mejor película según los Oscar y solo había un hijo que se adueñaba de mi tiempo libre. Muchas cosas han cambiado desde entonces.

También en aquel entonces la gente se enfrascaba en discusiones inocuas del tipo, ¿quién es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo?, ¿donde nació realmente Barak Obama?, ¿cómo es que Fulano o Fulana escribe tantas pendejadas en Facebook?, ¿por qué los hombres se pintan las canas?, ¿cómo hacen las revistas de chismes para inventar todas las semanas algo de Angelina Jolie , Brad Pitt, Jennifer Aniston?, ¿Fulanita se puso tetas? o ¿quiénes se creen los dueños de los restaurantes de Bogotá para cobrar como si estuvieran en Mónaco? y ¿en que están pensando los que pagan esos precios? Hay cosas que nunca cambian.

Recuerdo que en noviembre de 2010 recibí un mail de un amigo (JHQC), conmemorando el primer año de  mi entonces ultimo post. Desde 2010 hasta la fecha una colega y amiga mía (AMS) me ha casi que rogado para que deje por escrito todas las bestialidades que hablamos durante horas y horas de trabajo /charla /chisme / psicoanálisis gratuito /quejadera de la vida /etcétera. Todos los febreros, en mi cumpleaños, le prometo a otro gran amigo (EECH) que seguro voy a volver a escribir y el ultimo empujón lo recibí el viernes pasado cuando hablé con un recientísimo retirado (RUB), quien después de 40 años de carrera profesional, lo primero que hizo en su etapa de retiro fue convencerme de ponerme otra vez frente al teclado.

La verdad es que hoy no tengo nada de qué escribir. ¿Otro llanto sobre Venezuela?, con el dolor de mis grandes amigos venezolanos, no, el tema ya está trillado y a menos de que uno sea un camisa roja, todos estamos relativamente de acuerdo, así que no. ¿Política de Colombia?, menos, ¿para que se le vengan a uno encima todos los que piensan algo distinto a uno? ¿Política de Canadá?, peor, ¡con lo aburrida que es! ¿Robert Ford?, ¡que pereza hablar de ese payaso! ¿El maldito invierno?, no, ya bastante con todas las charlas de ascensor y las previas a las reuniones de trabajo.

Así que desafortunadamente no hay tema. Espero que la próxima vez que coja impulso para escribir, las ”musas” se acuerden de mí, y que no vuelvan a pasar el nacimiento de una hija, unos Juegos Olímpicos de verano, un Mundial de fútbol, dos Juegos Olímpicos de invierno, unas elecciones presidenciales en Colombia, el auge y caída de Gustavo Petro, los tan anhelados campeonatos de Millonarios (23 años) y Santa fe (37 años), la reelección de Obama, un aeropuerto digno para Bogotá, haber viajado a 12 países en plan de trabajo, las celebraciones de los 70 años de mi papá y de mi mamá, la clasificación de Colombia a un Mundial de Futbol, los diálogos con las FARC, la muerte de Pacheco,  el nacimiento del heredero al trono inglés (y canadiense, ¡mira tú!), el silencio obligado de Diomedes, el Joe, el Grupo Niche, Amy Winehouse y Lou Reed, la rodilla de Falcao, otra pillada de cachos de Tiger Woods, otra avalancha de críticas a Shakira por equivocarse en dos palabras del himno nacional (o por lo que sea), una demostración bastante gráfica de que Colombia es pasión (Dania Londoño), o la eliminación de un equipo de Toronto antes de llegar a los play-offs, para volver a escribir en el blog, (bueno, dado lo frecuente que es que los equipos de Toronto queden eliminados rápidamente, de pronto la última sí puede pasar antes de volver a escribir). 

El caso es que, ¡perdón por la demora de 4 años y 5 meses para volver a escribir! y gracias por tomarse el tiempo de leer algo escrito por mí después de tanto tiempo.







2 comentarios:

  1. Yo tengo fe en su potencial de escritor.... su merced puede escribir de tantas cosas fantasticas... podria por ejemplo grabar un Renteria Rant y simplemente transcribirlo... si quiere nos reunimos y le doy cuerda... voy y me compro una botella de 1492 para aumentar el potencial

    ResponderEliminar
  2. Andres que maravilla que has vuelto a escribir!! No nos prives de tu talento! Estoy feliz de ver que de algo sirvio tanta pendejada que hablamos. Espero ansiosa tu proximo post!

    ResponderEliminar