sábado, 9 de mayo de 2009

De como unos burócratas lograron idiotizar a todo un planeta

Sigo con el cuento de la gripa A (H1N1) y lo hago porque cada día me sorprendo mas con lo que esta situación ha generado. Es sábado 9 de mayo de 2009 a las 12:57 hora de Toronto. Según el ultimo reporte de los burócratas de la OMS se han confirmado 3.440 casos de personas contagiadas con el virus, de los cuales 48 han fallecido. La gente de "Nuestra Tele" y del "Canal Caracol" debe estar super aburrida porque en Colombia solo hay un contagiado. No estoy en Colombia, no he podido ver los noticieros, pero ya me imagino la musiquita desesperante de RCN cuando algo pasa y el locutor diciendo "RCN en el lugar de la noticia con nuestro enviado especial a Zipaquira Fulano de Tal" mientras que Caracol debe tener montado un cabezote con un efecto sonoro de una puerta cerrandose, una voz de ultra-tumba que dice "Iiiiinnnnfffllueeenzzaaa   Porciiiiiiinna" y la imagen de una calavera con un par de huesos por debajo.

Pongamos las cosas en perspectiva, han pasado casi 20 días desde que la OMS nos hizo creer que esto iba a ser el fin del mundo. Desde entonces, por lo menos 2.500 personas en el mundo han fallecido por gripa común. Esto quiere decir que por cada muerto por esta nueva influenza 50 personas han fallecido por una gripa comun. Obviamente no tengo estadísticas, pero en estos 20 días en el mundo han debido haber mas muertos por caídas de las escaleras que por el A(H1N1). Y no por eso les han prohibido a los arquitectos diseñar casas de dos pisos o baños con tina, donde las caídas reportan miles de muertes el año. 

Pero como los de la OMS nos han hecho creer que el Armagedon se nos vino encima, ágiles funcionarios públicos como el Secretario de Salud de Bogotá, Hector Zambrano, encontraron soluciones creativas al problema: cancelar los conciertos de Fobia y Café Tacuba y las presentaciones de Chespirito en Colombia. Por Dios!!!!!!! A quien se le ocurre que tratando como leprosos a 10 músicos y 1 comediante se va a proteger a un país de 44 millones de habitantes contra una enfermedad. Mejor dicho, menos mal todo este cuento de la Influenza Porcina es una farsa, porque si fuera en serio, y esas fueran las medidas que se tomarían para evitar la expansión del virus, ahí si estamos mal.

Por cuenta de la Influenza Porcina (que el gobierno de Israel sugirió llamar "Gripa Mexicana" por cuenta de considerar el cerdo un animal sucio) 110 millones de mexicanos hoy son considerados peor que leprosos, si no pregunten al genio de Hector Zambrano que sugirió cancelar los conciertos de Café Tacuba y Fobia. Lo triste es que esta situación cobija también a mas de 10 millones de mexicanos que viven fuera de su país y que llevan años sin visitar su tierra. Amigos míos mexicanos en Toronto me contaron experiencias de como fueron discriminados en estos días por el solo hecho de haber nacido al sur del Rio Grande.

Por cuenta de la histeria generada por funcionarios de la OMS (que de alguna forma tienen que justificar sus jugosos salarios y enormes prebendas, como por ejemplo haciendo una tormenta de una gota de agua como ha sido este caso), la ya maltrecha economía mexicana quedo en cuidados intensivos. Un país cuyo segundo renglón de la economía es el turismo y el tercero es la actividad agrícola, que ya venia con un crecimiento negativo en 2009, poco podrá hacer para mejorar su resultado luego que que la gente deje de ir al país de vacaciones y de consumir sus productos agrícolas y porcinos por cuenta de una pandemia que nunca fue. Este año, mas que nunca, los manitos podrán decir "Pobre México, tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Dios".

La histeria generada por los medios que sirvieron de caja de resonancia de la OMS llevo a que alguien comentara lo siguiente en Facebook: "estoy súper preocupada porque mi esposo tiene que viajar (de Estados Unidos) a Canadá esta semana, y con el tema del avión y las infecciones, tenaz" Que, que? Alguien se preocupa por montar en avión entre Estados Unidos y Canadá por cuenta de una enfermedad que supuestamente esta en México? Hay algo ahí que yo no entiendo.

Voy a transcribir algo que leí en el Toronto Star el viernes 1 de mayo pasado: "When his 10-year-old daughter came from school in tears, Calgary father Steve Shrout had no idea it was because of the family Mexico vacation three weeks prior. When his daughter informed him she was isolated and ridiculed on the school playground Wednesday because the school children said she was the swine flu, now known as Influenza A(H1N1), he was shocked. "You think you are doing the right thing and bringing your family on a nice vacation and have a good time, but then you come back and have to deal with this. It's disheartening." Shrout said.

Sr. Shrout, si a usted le parece descorazonador, que dirán los mexicanos, que por cuenta de este pánico mediatico han pasado a ser los portadores de la muerte ante los ojos del mundo. Ojalá el gobierno de este país le cuente al mundo cuanto costo en términos económicos esta farsa que se inventaron unos cuantos.

Porque mientras una ciudad de mas de 20 millones de habitantes se paralizo durante una semana, mientras un gran país de 110 millones de habitantes fue estigmatizado y culpado por la muerte de 48 personas en todo el planeta, las verdaderas tragedias del mundo siguen siendo ignoradas por todos, así estén al alcance de la mano. Así que en lugar de comprar tapabocas inútiles y señalar a México como responsable del fin de la humanidad, miremos lo que realmente ha matado a 500 mil personas en el mismo periodo en que 48 personas fallecieron por cuenta de la A(H1N1): 
http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

1 comentario:

  1. Creo que nos están acostumbrando a vivir en la cultura del miedo. No basta con la sensación de inseguridad democrática, laboral y económica. Ahora, cada vez que se sale o entra al país se hace de manera "preventiva". No basta con el pasaporte vinotinto, y el visado constante, el cuadro es más caricaturesco: En el Dorado todos con tapabocas, guantes quirúrgicos y quienes vamos o venimos, tenemos que leer un instructivo para aprender a bañarse las manos y usar jabón líquido. Además, llenar un custionario sobre los posíbles síntomas de la Influenza H1N1. Por qué no pasa esto en los demás lugares? Por qué América Latina es tratada de manera especial? y lo más preocupante, por qué por nosotros mismos?

    ResponderEliminar